Rurutia es una cantante y compositora japonesa de la que se desconocen algunos aspectos de su vida privada como puede ser su verdadero nombre o su edad.
Su debut fue en el año 2001 bajo la discográfica de Toshiba-EMI y unos años después, en el 2005, cambió al sello Phoeriz Records. Podríamos clasificar su estilo musical como New Age y Experimental con algunos toques de Electrónica a veces. Ha editado diversos singles y álbums y su nombre artístico, aunque suene un tanto a japonés, es una palabra tahitiana que significa concretamente: “Estupenda Lluvia“.
El mini-álbum, viene bajo el nombre de “Opus” y está compuesto por 6 canciones, más dos bonus y únicamente tendrá una sola edición. Rurutia es una cantante japonesa de la que poco se conoce, aparte de su voz. Comenzó su carrera musical en el 2001, al lanzar su primer sencillo “Itoshigo yo” bajo el sello discográfico Toshiba-EMI, y a día de hoy cuenta ya con un total de 10 singles y 5 álbums.
Con el lanzamiento de su cuarto single, “Suzaku no sora”, Rurutia ofreció en el CD del mismo una película corta dirijida por ella misma. Más tarde, con la ayuda del compositor Taka Satoh, Rurutia colaboró en “Umezu Kazou Gekijou Rurutia Tracks”, una banda sonora para una película de terror japonesa.
A mediados del 2005 Rurutia decidió abandonar su sello discográfico, debido a las diferencias que tenía con él, para pasar a uno menos conocido y de menor importancia, Phoerix Records, con el que lanzó tres singles, y a día de hoy ya se conoce la fecha para su nuevo disco, primer álbum recopilatorio con la compañía.
Su nuevo disco, que será lanzado bajo el título de “Chorion”, contendrá un total de 10 temas y 5 versiones instrumentales. Aquí os dejo con el tracklist y la portada del mismo. Lo que más destaca de esta cantante es el misterio que encierra, ya que no hace apariciones en televisión ni declaraciones ante la prensa (por lo que sus fans no conocen las novedades de la artista hasta que estas ven la luz). Tampoco concede sesiones de fotos, excepcionando las que hace para sus discos, y el número de videos de la artista es muy limitado. Por esto, podemos decir que Rurutia se encuentra encerrada en un halo de misterio.