My life without you is a FANTASY |
|
| Elfen Lied *-* | |
|
+14Nao_cHaN Nayko ~.Kaoru.~ Sunako~ alice_chan ayame___kohaku RukiiTTa Akatsuki~ RiTzU-kUn .: HiKkA :. -Kuromi- Saku-chaan Mabu Takanori 18 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Takanori Moderador
Mensajes~ : 231 Edad : 30 Localización : Santiago, Chile, América del Sur, Tierra, Vía Láctea, Universo (?) Puntos : 207
| Tema: Elfen Lied *-* Vie Abr 10, 2009 6:27 pm | |
| ELFEN LIEDElfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad. Argumento- Spoiler:
Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.
Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así.
A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes. Personajes principales- Spoiler:
Lucy (ルーシー, Rūshī?)/ Nyu (にゅう, Nyū?) Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer. En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida característica de su especie aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando su instinto asesino y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones, mas durante la fuga es herida en la cabeza y desarrolla una doble personalidad, Nyu. Al contrario que Lucy, Nyu es inocente, dulce e inofensiva, sin saber siquiera hablar. El cambio en la personalidad dominante suele producirse al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy. Kōta (コウタ, Kōta?) Kōta es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad. Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce. Yuka (ユカ, Yuka?) Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña. Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por la estrecha relación que mantiene con su primo. Mayu (マユ, Mayu?) Mayu es una niña de 12 años, que ha huido de su hogar a causa de los abusos a los que se ha visto sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en la relación entre ellos. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota. Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad. Conoce a Kōta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que se olvidan en la playa. Nana (ナナ, Nana?) Nana, también conocida como Número 7, es una joven silpelit recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha manifestado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien ha desarrollado una relación de afecto y dependencia. Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga. Otros personajes- Spoiler:
Mariko (マリコ, Mariko?) Mariko, también conocida como Número 35, es una niña silpelit de 5 años. Es hija del director Kurama y la única diclonius viva conocida de tercera generación (silpelit nacida de alguien infectado por otra silpelit). Fue confinada poco después de nacer en una cámara de seguridad sin contacto físico alguno ni la posibilidad de moverse, lo que explica la atrofia de sus extremidades y su necesidad de ser desplazada en una silla de ruedas. Psicológicamente, tiene un carácter sádico y homicida, divirtiéndose al torturar a sus víctimas. Ha desarrollado 26 vectores, según el anime, con un alcance de 11 metros, más que ninguna otra silpelit conocida. Con el objetivo de poder controlar sus acciones, poco después de nacer le fueron implantadas varias bombas en el interior de su cuerpo. Cuando es liberada de su confinamiento, asesina a la científica encargada de su cuidado y estudio desde su nacimiento, por lo que Shirakawa ordena la detonación de una de las bombas, alojada en su brazo. Ante la amenaza de detonar el resto de explosivos, Mariko accede a colaborar y es enviada con Isobe para encontrar y capturar a Lucy. Al llegar a Kamakura se encuentran con Nana, a la que se enfrenta y derrota aunque perdiendo temporalmente la capacidad de control de sus vectores. A partir de este punto las diferencias entre el anime y el manga se acentúan. En el anime, se enfrenta con Lucy a la que deja fuera de combate tras romperle uno de sus cuernos. El director Kurama aparece con la intención de acabar con el peligro que supone Mariko, aunque finalmente se reconcilian e intentan marcharse. Ante esto, Isobe permite la detonación de las bombas en el interior de Mariko, acabando con ella y su padre. Kurama (蔵間, Kurama?) Kurama es el director de las investigaciones sobre diclonius realizadas en las instalaciones del Director Kakuzawa. Comenzó a trabajar en dicho proyecto animado por su ex compañero de estudios, el profesor Kakuzawa. Inicialmente horrorizado por el trato que recibían los sujetos analizados, acabó aceptándolo al comprobar el peligro que los diclonius suponen para la humanidad. En un incidente en los laboratorios, donde una joven silpelit quedó fuera de control, resultó infectado por el virus diclonius. Poco tiempo después, su esposa Hiromi concibió y dio a luz a Mariko. Al descubrir que su hija era una silpelit intentó estrangularla, pero fue detenido por su esposa momentos antes de morir desangrada por complicaciones en el parto. Después de varios años, entabla una relación muy profunda con la silpelit Nana, llegando a ser incluso tratado como su padre. Kanae (カナエ, Kanae?) Kanae, ya fallecida al inicio de la historia, era la hermana menor de Kōta. Muy apegada a su hermano, se mostraba celosa de las atenciones que daba a otras niñas, como Yuka. Fue testigo de la masacre de Lucy en la feria. En el tren de vuelta de Kamakura, ella y su padre fueron asesinados por Lucy.[64] El trauma de presenciar sus muertes motivó que Kōta bloquease esa época de su niñez, convenciéndose de que murieron a causa de una enfermedad y un accidente, respectivamente. Diclonius- Spoiler:
La historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.
Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de éste. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.
La mayor parte de los diclonius muestra un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años de edad, presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad. No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius no sea parte de su naturaleza sino resultado de los abusos cometidos en ellos por los humanos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que «nació para destruir la raza humana». Por otro lado, la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia, el carácter pacífico de Nana, o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre, sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como consecuencia de su interacción con un mundo que los teme y desprecia. Lista de Capitulos- Spoiler:
- "Begegnung (El encuentro)"
- "Vernichtung (Exterminio)"
- "Im Innersten (Dentro del corazón)"
- "Aufeinandertreffen (Colisión)"
- "Empfang (La recepción)"
- "Herzenswärme (Corazones en llamas)"
- "Zufällige Begegnung (Confrontación)"
- "Beginn (El principio)"
- "Schöne Erinnerung (Reminiscencia)"
- "Säugling (El bebé)"
- "Vermischung (Confusión)"
- "Taumeln (El descenso)"
- "Erleuchtung (La luz)"
OVA "Regenschauer (Como una lluvia pasajera)" ADVERTENCIA: si eres enfermo cardiaco, no es recomendable que veas esta serie XDD, porque contiene muchas escenas fuertes (??) | |
| | | Mabu Traductor
Mensajes~ : 299 Edad : 34 Localización : mm.... @.@ Puntos : 579
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Vie Abr 10, 2009 8:55 pm | |
| Este anime es muuu weno wn!!! arta sangre xDDDD jajajaja lucy es de todo un poco asi ella la lleva muuy recomendado!!! :D | |
| | | Saku-chaan Vandalize User
Mensajes~ : 340 Edad : 33 Localización : *-* Al lado de mi amado neko (L) Puntos : 146
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Sáb Abr 11, 2009 2:26 am | |
| Yo amee esta serie *---* es toda bakan ademas de que me encantan las series sangrientas *O* recomendada al 100% owo | |
| | | -Kuromi- ~:Number Six:~
Mensajes~ : 163 Edad : 32 Localización : Mi PC ;3 Puntos : 192
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Sáb Abr 11, 2009 2:57 am | |
| Aww la lucy es toda sexona *O*!~ aunque nunca la terminé de ver xDD! | |
| | | .: HiKkA :. ~:Number Six:~
Mensajes~ : 1324 Edad : 31 Localización : Jugando con un tigre *///* Puntos : 1046
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Sáb Abr 11, 2009 11:48 am | |
| como! si es excelenteeeeee!!! me encanta ! ... es como no se... toa genialosa... el diseño argumento personajes ... todo! *O*!
debes continuarla kuromi!! | |
| | | RiTzU-kUn ~:Number Six:~
Mensajes~ : 76 Edad : 35 Localización : Talca Puntos : 111
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Sáb Abr 11, 2009 7:49 pm | |
| *0* en lo personal esta serie es genial a mi me gusta muchooooooooo bueno na pos gracias por subir la info jejej | |
| | | Akatsuki~ ~:Number Six:~
Mensajes~ : 185 Edad : 32 Localización : EnanoLandiaaa *---* Puntos : 474
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Sáb Abr 11, 2009 10:58 pm | |
| Ooooh me encanta esta serie , es taan sangrientaa xdd! , uhm que raro, por alguna extraña razón nunca la terminé de ver :s, la terminaré *-*xddd , aaah y amo el opening *-*! xddd Gracias por la info y por recordarme la existencia de la serie (?) xd | |
| | | RukiiTTa ~:Number Six:~
Mensajes~ : 461 Edad : 31 Localización : Un lugar donde esTes solo Tu n////n Puntos : 1544
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Dom Abr 12, 2009 2:42 pm | |
|
amo esta seri es tan buena es mi anime favorito lo amo y al menos lucy con mariko
sipi sipi es muy bueno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!>.<
| |
| | | ayame___kohaku ~:Number Six:~
Mensajes~ : 425 Puntos : 1548
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Vie Mayo 22, 2009 9:49 pm | |
| | |
| | | alice_chan ~:Number Six:~
Mensajes~ : 2675 Localización : al lado de un lindo felino ^^ Puntos : 963
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Vie Mayo 22, 2009 11:00 pm | |
| exelente serie wn el opening bkn *o* mucha sangree asi que si les gusta la sangre veanlaaa grasias por la infoo | |
| | | Sunako~ Diva Alice
Mensajes~ : 161 Edad : 30 Localización : Nyappyland =] Puntos : 515
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Mar Mayo 26, 2009 1:55 am | |
| La vi hace taaaanto u-u! la adoro ♥ me encanta como es Nana *___* y se desarma *-* [sus piezas se venden por separado e_e] me la volvería a ver~ pero adssad ya casi ni veo anime xD | |
| | | ayame___kohaku ~:Number Six:~
Mensajes~ : 425 Puntos : 1548
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Mar Mayo 26, 2009 10:30 pm | |
| | |
| | | ~.Kaoru.~ Admin.
Mensajes~ : 1666 Edad : 31 Localización : Con los Alicios *¬* Puntos : 4001
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Miér Mayo 27, 2009 11:38 pm | |
| esta serie es muy buenaaa pero como que la mina de pelo rosado no me cae bien xD
= que chi de chobits
xD | |
| | | Nayko ~:Number Six:~
Mensajes~ : 87 Edad : 29 Localización : En Geffen .... Con Un Neko x3 Puntos : 173
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Dom Jun 07, 2009 1:08 am | |
| Sangreeeeee~desuuu~~~ es muy wena esta serie x3 la recomiendo mucha sangreeeeee!!! sugoi!!! | |
| | | Nao_cHaN ~:Number Six:~
Mensajes~ : 137 Localización : Stgo :B, La Florida Puntos : 282
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Miér Jun 10, 2009 8:59 pm | |
| yo amo el opening *-* y todo excepto el final e__e wq pudo ser mejor D: | |
| | | kunii Beginner
Mensajes~ : 14 Edad : 30 Localización : en alguna parte d otraa dimension... Puntos : 286
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Vie Ago 14, 2009 11:02 pm | |
| sii, me cargoo el final tambeen iio qeria q se qedara cn lucy ¬¬ i nº 7? (nana) | |
| | | Ouji_Hiroki Alice Aspirant
Mensajes~ : 66 Edad : 36 Localización : ❤~En tú corazón!~❤ Puntos : 131
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Lun Sep 14, 2009 2:52 pm | |
| Bucha que me da penita esta serie, cuando la vi casi lloro u.u | |
| | | Yumi~chan Alice Advanced
Mensajes~ : 73 Edad : 34 Localización : En mi mundo chubi con los Alicios ^O^ Puntos : 73
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Dom Sep 27, 2009 4:23 am | |
| Esta es una de las series que más me gusta, es muy genial, aunque el final me dio pena. Llore T___T | |
| | | Aiko-chan Alice in Wonderland
Mensajes~ : 211 Edad : 29 Localización : Debajo de la cama de Keiyuuu *¬* Puntos : 290
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Sáb Oct 10, 2009 12:31 pm | |
| mori con el cap donde se cuenta la historia de Mayu TT.TT fue tantriste | |
| | | Saku-chaan Vandalize User
Mensajes~ : 340 Edad : 33 Localización : *-* Al lado de mi amado neko (L) Puntos : 146
| Tema: Re: Elfen Lied *-* Miér Oct 14, 2009 1:27 am | |
| esta serie es genial *---* mucha sangre *¬* y harta accion x3 me encantan este tipo de series owo
aunque el final un asco >__> la pobre Lucy ;___; llore con el final ;O; | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Elfen Lied *-* | |
| |
| | | | Elfen Lied *-* | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|