Todo comienza cuando Fujioka Haruhi un estudiante de clase media le conceden una beca para la prestigiosa escuela Ouran, una escuela para gente adinerada, la cuál aceptan personas, primero por el prestigio de su familia y luego por su fortuna.
Cuando Haruhi, esta buscando una sala para estudiar, se encuentra con el aula de música 3, aparentemente abandonada. Al entrar se encontrara con un club de host, un club fundado por chicos guapos con tiempo libre, que se dedican a atender a chicas que también tienen tiempo libre y por supuesto sacar provecho de ello.
Una vez dentro sin querer tropieza y rompe un valioso jarrón, que se iba a vender en una subasta, valorado en ocho millones de yenes.
Haruhi al no tener tanto dinero no tendrá otro remedio que pagar el jarrón trabajando en el club de host.
pero todo empieza cuando os chicos de ouran creen k haruhi es un hombre... pero cuando ella inicia su trabajo descubren que ella es mujer y hacen lo que sea para ocultar la idenidad de haruhi
Antes que nada Ouran koukou host club no dejará indeferente a nadie, ya que en un principio parece ser incitado para chicas y puede ser un anime con ambiente romanticón, pero para nada, si eres chico o chica te gustará por igual.
En cuanto a sus puntos mas fuertes sería la historia, porque siempre o casi siempre está vinculado a Haruhi que aunque siendo el eje principal también los demás miembros del club de host serán igual de importante, teniendo sus historias sobre su pasado y como se unieron a este singular club.
El humor es la base de este anime, ya que lo convierte en su mayor protagonista principal, consiguiendo que hasta que en un momento dramático siempre aparezca , y a su vez siempre se te escape una sonrisita, aunque en los demás momentos siempre soltaras una gran carcajada, la risa esta asegurada.
El tema del amor no es lo que mas predomina aunque sea un shojo, y no se podría decir amor en estado puro, si no mas bien enamoramiento seria la mejor palabra.
En muchos capítulos las chicas que van al club de host se ''enamoran'' de distintos miembros, todos son de algún tipo (tipo salvaje, diablillo, guay,etc), aunque el tema principal sera con Haruhi en lo que esto se refiere.
personajes:
Suou Tamaki: Es el líder del host club. Cuando estaba en el 3° grado del grado medio, invitó a todos los ahora anfitriones a que formaran el Host Club junto a él, para hacer que las chicas ricas del instituto que tuvieran tiempo libre, sintieran un ambiente inolvidable. Aunque aún no se da cuenta que esta enamorado de Haruhi, todos los demás miembros del club (excepto Haruhi) ya lo saben. Ahora él va en 2° grado en la academia y tiene 17 años, es arrogante y a veces egoísta y tonto, pero al mismo tiempo es muy gentil y amable con los demás.
Fujioka Haruhi : La protagonista de la historia. Va en el 1° grado de la academia y tiene 16 años, ella según sus compañeros es una "plebeya" por no ser rica como ellos. En el primer día en su nueva escuela, solo quería estudiar y estaba buscando un lugar tranquilo para ello, y cuando encuentra el tercer salón de música, se topa con el Host Club, que la toma por un chico, y por accidente rompe un jarrón que iban a subastar los "anfitriones"; para pagar su deuda, se ve obligada a entrar al Host Club, en un principio como "chico de los recados". Haruhi es muy seria, decidida y quiere llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre. Cuando sus el Host Club descubre que es una chica, Tamaki quiere estar con ella para protegerla. Incluso después de saber que Haruhi es mujer, decide ocultar su verdadero sexo a las clientas para poder pagar la deuda.
Ootori Kyouya: Es el Vice-Presidente del Club o, como le dice Haruhi, el Presidente tras las sombras. Kyouya pertenece a la familia Ootori, amos del Imperio Ootori; poseen una policía privada, hospitales, resorts, etc. Kyouya tiene 2 hermanos mayores y él desea hacer todo lo posible para convertirse en el próximo patrón de la Familia. Casi todos piensan que Kyouya hace todo lo que hace para ganar beneficios que lo ayuden a escalar posiciones dentro de su familia pero al conocer a Tamaki pudo comprender el significado de la amistad sin estar tan pendientes de las ganancias materiales.
Hiitachin Hikaru y Kaoru:Son los personajes más retorcidos de la serie, la union de ellos dentro del Host Club es su acto de amor fraternal, el amor incesto entre dos hermanos, pero al parecer a las chicas de la secundaria Ouran les encanta y ellos simplemente se aprovechan de eso.
Los hermanos Hitachiin son gemelos, Hikaru y Kaoru; el primero es el mayor y un poco más malo que el segundo, al menos eso dice Haruhi, la única persona que ha podido diferenciarlos.
Hikaru gusta mucho de Haruhi pero parece que no sabe exactamente qué hacer para que ella le preste atención de una forma romántica ya que él siempre ha estado encerrado en su propio mundo junto a Kaoru, mientras que kaoru aunque al principio tambien quiere a Haruhi el aprecia mas su relacion con Hikaru.
Estos hermanos son compañeros de clase de Haruhi, debido a ésto Kaoru puede ver más fácilmente la forma en que se está comportando su hermano y siente que muy pronto tendrá que aprender a estar solo.
Haninozuka Mitsukuni:Mejor conocido como Honey-senpai es el integrante más viejo del Host Club, es el primo de Mori-senpai.
Es del tipo Loli-shota: "loli" viene de la palabra "lolita", en Japón es una moda popular donde los chicos(as) utilizan ropa inspirada en la ropa de bebé de la época Victoriana, los pertenecientes a esta cultura no se visten de esta manera por motivos sexuales ni pervertidos sino para verse lindos.
La palabra "shota" proviene de "shotacon" en el caso del anime y el manga se refieren a personajes mayores que son considerados lindos como niños. En total, Honey-senpai es lindo por donde lo veas .
Hani-senpai se la pasa con su conejito de peluche Usa-chan entre sus brazos, le encantan los dulces y, aunque no lo parezca, solía ser el capitán del Club de Karate de la secundaria y es Campeón Nacional de Karate y Judo, además de ser un excelente estudiante.
Resumen: Si quieres reirte, si quierer ver como el amor no tiene por que ser como siempre, si quieres presenciar fantásticas historias, esto te va a gustar.
Lo mejor: El humor, ver como parodian los tópicos de los shojos y algo refrescante en su género.
Lo peor: Que no tenga una 2º temporada, ni siquiera un OVA, una pena...